Preguntas Frecuentes de Gestión de títulos no universitarios

- ¿Cómo acceder a la aplicación?

Con el navegador Internet Explorer:


Versión 8 o superior.
Para saber la versión: ir a ayuda/ acerca de internet Explorer:

 

Si se tiene una versión superior a 8, habrá que añadir hezkuntza.net y euskadi.eus a la vista de compatibilidad. En herramientas/ configuración de la vista de compatibilidad: poner hezkuntza.net, agregar y cerrar. Repetir este procedimiento para agregar euskadi.eus.

 

 

 

Ir a la dirección https://www.hezkuntza.net/appcont/control_acceso/index_c.html y seleccionar el "acceso a aplicaciones del nuevo entorno de educación". Luego seleccionar “haga click aquí para identificarse mediante usuario y contraseña” e introducir usuario, contraseña y aceptar.

- ¿Dónde debo solicitar los permisos?

Cuando accedo a mis aplicaciones de la derecha no veo el enlace al aplicativo de títulos:

A) Si eres director/a, trabajas en una escuela de idiomas, conservatorio de música o centro concertado debes hacer la solicitud a: huisoac3@euskadi.eus


B) Si eres administrativo, profesor, etc. de centro público debes solicitar el permiso al director/a de tu centro para que te dé el permiso a través de la aplicación de Administración Delegada. Asignando a tu usuario XLNET el rol R33. Pasos:


- El director accede con su usuario y contraseña XLNET a las aplicaciones de la derecha (aplicaciones del nuevo entorno de educación)/ clica Administración Delegada/ Mantenimiento/ Usuarios/ Introducir algún dato de la persona/ Buscar/Selecciona el cuadradito a la izquierda de tú LOGIN y le da a gestión de roles/ seleccionar cuadradito de rol R33 y asignar. Cuando en estado ponga “realizado” ya tendrás permiso para acceder a la aplicación.

- ¿Dónde está ubicada la guía?

En la siguientes páginas:


http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-5473/es/contenidos/informacion/dif9/es_5494/gestion_titulo_no_universitarios.html

https://ikasgunea.euskadi.eus/es/titulos-no-universitarios

- ¿Qué pasos tengo que seguir para hacer una solicitud de título DBH?

Hay dos opciones:

1. De manera individual:

a) Desde solicitudes/ gestión de solicitudes/ nuevo. Introducir los datos de los campos solicitados y seleccionar la persona desde el icono de la lupa.

b) Una vez introducidos todos los datos necesarios, guardar y comprobar que la solicitud está en estado aceptado desde solicitudes/ gestión de solicitudes/ resultados.

c) Cuando estén todas las solicitudes realizadas, desde solicitudes/ emisión de propuestas/ resultados/ imprimir acta de propuestas borrador hay que comprobar el borrador.

d) Para enviar las solicitudes a Delegación hay que dar a emitir propuesta en solicitudes/ emisión de propuestas/ resultados/ emitir propuesta. Hay que guardar el acta que se genera (PDF).

e) Cuando se ha emitido la propuesta, hay que comprobar que el bloque ha queda en estado "en propuesta" en solicitudes/ bloques/ resultados.

2. En bloque:

a) Desde servicios/ procesos/ generación automática de solicitudes e introducir los datos del título, curso y del centro de obtención y darle a buscar.

b) Seleccionar los alumnos a los que se va a solicitar el título y darle a "simular generación automática de solicitudes". Una vez hecha la simulación, hay que comprobarla desde servicios/ procesos/ visor de procesos.

c) Si la simulación contiene todos los datos y si están correctos, hay que lanzar la generación automática desde servicios/ procesos/ generación automática de solicitudes, introduciendo los datos necesarios y clicando la opción de "lanzar generación automática de solicitudes". Comprobar la solicitud desde servicios/ procesos/ visor de procesos.

d) Cuando esté la solicitud realizada, desde solicitudes/ emisión de propuestas/ resultados/ imprimir acta de propuestas borrador hay que comprobar el borrador.

e) Para enviar las solicitudes a Delegación hay que dar a emitir propuesta en solicitudes/ emisión de propuestas/ resultados/ emitir propuesta. Hay que guardar el acta que se genera (PDF).

f) Cuando se ha emitido la propuesta, hay que comprobar que el bloque ha queda en estado "en propuesta" en solicitudes/ bloques/ resultados.

- ¿Por qué "En el buscador de solicitud" me da error al buscar?

Porque no has puesto al menos el código de tu centro para filtrar la búsqueda en el apartado “Datos de centros gestores”.

- ¿Cómo se selecciona al alumno? salen bloqueados los campos.

Dando al icono de la lupa, se abre un buscador de alumno/a. Introduciendo los criterios de búsqueda oportunos, por ejemplo: el DNI se clica buscar y seleccionar:

 

- ¿Cómo editar los datos de un alumno que figuran en la base de datos?

Cuando después de dar a la “ Lupa” y buscar al alumno/a, aparece en resultados: si los datos de ese alumno/a NO son correctos, en lugar de seleccionar, tienes que darle a editar:

 

Se abrirá el cuadro de “Datos alumno/a”, cuando se clique “guardar” y ponga " la operación se ha realizado con éxito" y no aparezcan circulitos rojos, se le da a “guardar y cerrar” y el alumno/a se colocará en su apartado de la solicitud.

- ¿Cómo puedo modificar un dato erróneo de una solicitud ya guardada?

A día de hoy no se pueden modificar datos tipo: modelo lingüístico, fechas etc. Una vez guardada la solicitud se deberá seleccionar la solicitud errónea y dar a rechazar. Posteriormente volver a hacerla clicando nuevo en el submenú. El alumno tendrá dos solicitudes: una en estado aceptada y otra en estado rechazada.

- ¿En qué títulos hay que rellenar el apartado "Nota"?

Consultarlo con Delegación.

- ¿Cómo se si han estudiado LOE, LOGSE o LOMCE?

Consultar con Delegación.

- ¿Qué fecha de obtención y de solicitud tengo que poner en cada tipo de título?

El campo fecha de obtención de un título debe contener la fecha fin de estudios recogida en al acta.

El campo fecha de solicitud de un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, deberá contener la fecha fin de estudios recogida en el acta. Para el resto de los títulos contendrá la fecha de pago por el/la alumno/a.

- ¿Una vez hechas la solicitudes cómo se envían a Delegación

1) Cuando estén todas las solicitudes realizadas, desde solicitudes/ emisión de propuestas/ resultados/ imprimir acta de propuestas borrador hay que comprobar el borrador.

2) Para enviar las solicitudes a Delegación hay que dar a emitir propuesta en solicitudes/ emisión de propuestas/ resultados/ emitir propuesta. Hay que guardar el acta que se genera (PDF).

3) Cuando se ha emitido la propuesta, hay que comprobar que el bloque ha queda en estado "en propuesta" en solicitudes/ bloques/ resultados.

- ¿Cómo puedo volver a sacar el acta (PDF) de la emisión de propuesta?

Solo se genera cuando se clica “emitir propuesta”. Por tanto, una vez emitida la propuesta hay que eliminar el bloque desde solicitudes/ bloques/ resultados seleccionando el bloque a eliminar y darle a borrar. Para poder borrar el bloque tiene que estar en estado "en propuesta". Una vez borrado el bloque, vuelve a solicitudes/ emisión de propuestas/ resultados y clicando la opción de emitir propuesta vuelve a generar el acta.

 

 

- ¿Cómo se hace un duplicado? ¿Cómo se envía?

1) En solicitudes/ gestión de solicitudes hay que darle a nuevo y seleccionar el tipo de solicitud duplicado.

2) Seleccionar el tipo de categoría del título: LOGSE, LOE, LOMCE... y darle a buscar título/certificado de una persona.

3) Sale un buscador de los títulos que ha obtenido la persona y de los que se puede solicitar el duplicado. Para encontrarlos introducir algún filtro de búsqueda como el DNI de la persona y clicar buscar en la parte inferior.

4) Seleccionar el título del que se va a pedir el duplicado y clicar aceptar. Entonces se cargarán los datos del título y de la persona en la solicitud de duplicado.

5) Completar el resto de campos: causa del duplicado, carácter de pago, datos del centro que solicita… y guardar.

6) Para enviar los duplicados hay que ir a solicitudes/ gestión de solicitudes, buscar el duplicado y “aceptar”.

7) Comprobar el borrador del acta en solicitudes/ actas de duplicados/ resultados y clicar "imprimir acta de duplicados borrador".

8) Para enviar la solicitud darle a "crear acta" en solicitudes/ actas de suplicados/ resultados y guardar el acta (PDF) que se genera.
 

- ¿Cómo puedo editar los datos personales de la persona en una solicitud de Duplicado?

Al seleccionar la causa del duplicado se habilita la edición.

- ¿Cómo reabrir un bloque ya emitido?

Solicitarlo a Delegación.

- ¿Por qué me da error: faltan datos personales?

Porque falta algún apartado obligatorio en los datos personales de la persona que figuran en la base de datos. Para editar los datos, seguir los pasos de la pregunta "Cómo editar los datos de un alumno que figuran en la base de datos".

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